La producción del SEAT León más deportivo, el Cupra R, está limitada a 799 unidades

Última actualización: 23/11/2017

La producción del SEAT León más deportivo, el Cupra R, está limitada a 799 unidades

SEAT pone a venta desde 46 375 euros la versión más potente del nuevo León, el Cupra R. La deportividad y la exclusividad son sus dos señas de identidad más destacadas, ya que se trata de un modelo cuya producción está limitada a 799 unidades y cuyas características lo convierten, si no en el modelo más deportivo de SEAT, sí al menos en el más potente de serie que la marca ha comercializado hasta la fecha.

El León Cupra R tiene un motor que, en función del tipo de transmisión al que esté asociado, rinde 300 o 310 caballos, ya se trate de la versión con cambio manual o de la de cambio automático de doble embrague, ambos de seis velocidades. La suspensión es adaptativa y la geometría del tren delantero se ha modificado para proporcionar más caída a las ruedas delanteras. Este cambio tiene el objetivo de conseguir un mejor apoyo de los neumáticos durante la toma de curvas.

Seat León Cupra R

Los detalles en color cobre, el uso de fibra de carbono en algunos elementos y las prominentes aletas son específicos de esta versión.

Estéticamente, la fibra de carbono y el color cobre son protagonistas. Este último está presente en las entradas de aire del paragolpes delantero, más grandes que las del modelo estándar, las llantas, las cubiertas de los espejos retrovisores y los emblemas delantero y traseros. La fibra de carbono se emplea en los extremos inferiores de los paragolpes. Las aletas delanteras y traseras son también distintas, con el borde más pronunciado. Hay tres colores de carrocería disponibles, Midnight Black, Pirineos Grey y, con un coste adicional, Matt Grey, que es el utilizado en el modelo que ilustra las fotografías. En el habitáculo el volante y el pomo de la palanca de cambios están forrados en Alcántara, la denominación comercial de un material textil similar a la piel vuelta.

23 de Noviembre de 2017
Alberto Mauleón


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche