El nuevo descapotable de Ferrari tiene 600 caballos y estrena un nuevo chasis

Última actualización: 24/08/2017

El nuevo descapotable de Ferrari tiene 600 caballos y estrena un nuevo chasis

Ferrari sustituye el California T con un nuevo modelo denominado Portofino. Respecto al descapotabe presentado en 2014, tiene 40 caballos más de potencia, un nuevo chasis con una nueva dirección eléctrica más directa, un diferencial trasero electrónico y diversas mejoras en el interior, todas encaminadas a aumentar el confort de los pasajeros.

Aunque el Protofino comparte con el California T el concepto de descapotable con techo rígido, tienen pocos elementos en común. Ferrari no avanza datos concretos, pero sí dice que el chasis es completamente nuevo, más ligero y rígido, y no una evolución del empleado en el California T. La dirección es eléctrica (el California T tiene una hidráulica), un 7% más directa, y su gestión electrónica se ha calibrado para funcionar junto al también nuevo diferencial electrónico E-Diff3, que alcanza con esta su tercera generación. Las suspensiones heredan la tecnología de ajuste magnético bautizada como SCM-E y que Ferrari estreno en el F12 Berlinetta y que posteriormente ha instalado en otros modelos de su gama como el GTC4 Lusso.

Ferrari Portofino

El copiloto podrá visualizar algunos de los datos relativos al vehículo en una pantalla situada en la parte superior del salpicadero

El motor sí es el mismo que el empleado en el California T. Es un bloque de ocho cilindros en V alimentado mediante dos turbocompresores y con idéntica cilindrada, pero con 40 caballos más de potencia, conseguidos principalmente gracias a las mejoras en la gestión electrónica y en el sistema de escape, del que dicen que tiene un sonido “aún más singular”. Para gestionar el aumento de potencia y hacer su entrega más dócil, el sistema denominado Variable Boost Management limita la entrega de par en función de la marcha engranada.

Otras de las características distintivas de este nuevo modelo de Ferrari son el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, el nuevo sistema de climatización del habitáculo, el volante y los asientos delanteros, que además de tener regulación eléctrica en todos sus ajustes, tienen un respaldo diseñado ofrecer más espacio para las piernas de los pasajeros que viajen en las dos pequeñas plazas traseras. El copiloto podrá visualizar algunos de los datos relativos al vehículo en una pantalla situada en la parte superior del salpicadero.

24 de Agosto de 2017
Alberto Mauleón


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche