Información préstamos

Última actualización: 15/06/2016

Información préstamos

Es lógico que todas las entidades financieras se fijen en que haya coherencia entre la finalidad, el importe y el plazo del préstamo que solicitas. Es decir, no te concederán 10.000 euros para que compres un televisor. El destino de un préstamo personal tiene que ser la financiación de un producto o servicio para el consumo, y las entidades intentan evitar que su uso sea para solventar problemas de liquidez. Por este motivo las entidades financieras exigen una factura pro forma o presupuesto. Lo normal es que incluso las entidades exijan poder mediar en el pago, y así, tener la seguridad de que el dinero que prestan se destina al fin que tú has indicado en la solicitud.

Referente al plazo máximo para la devolución del préstamo, este no debe ser más largo que la vida del bien que se va a pagar. A nadie le gusta tener que pagar cuotas por algo que ya se disfruto hace tiempo o por objetos que ya no utiliza. Por este motivo te aconsejamos que no pidas préstamos con un plazo muy largo para la financiación de viajes, vacaciones, cumpleaños, comuniones o bodas, etc. Otro ejemplo seria el de un préstamo coche, el cual tampoco debería tener un plazo de amortización más largo que la vida útil del automóvil.

Debes saber que en el caso de que te hayan concedido un préstamo, la entidad de financiación debe de entregarte una oferta con vinculación en la que se informa y especifica todas las condiciones del préstamo. Estas ofertas suelen tener unos 10 días de vigencia que te permiten estudiar y comparar con otros productos de financiación.

No olvides que el importe del préstamo, el plazo y el tipo de interés determinan la cuota mensual que vas a pagar. Es evidente que cuanto mayor es el plazo, menor será la cuota mensual, pero el coste final será superior porque tendrás que pagar intereses durante más tiempo.

A continuación puedes encontrar todos los préstamos del mercado que ofrece el comparador de préstamos de arpem.com:

15 de Junio de 2016
www.arpem.com