La mujer emprendedora apuesta por el minicrédito en España
Última actualización: 17/03/2016

Las mujeres emprendedoras son mayoría entre las personas que piden un minicrédito para abrir un negocio nuevo, al representar el 59% del total, frente al 41% de los hombres. Estos datos, sacados de un estudio realizado en 2015 por el Instituto Evade para la innovación social, y encargado por MicroBank de CaixaBank, refleja el importante espíritu emprendedor entre el colectivo de mujeres y su tendencia a convertirse en emprendedoras para dejar de trabajar por cuenta ajena o para salir de una situación de desempleo.
Por otro lado, los hombres utilizan estos préstamos rápidos principalmente para ampliar o consolidar una empresa ya existente, las mujeres los utilizan para comenzar nuevos proyectos. En el 40% de los casos, las emprendedoras utilizan el préstamo para la financiación del 100% de la inversión necesaria para abrir un negocio, mientras que a otro 36% les ha permitido pagar más del 50% de los gastos realizados.
Por edad el grupo más numeroso de mujeres empresarias, el 44%, está entre los 36 y los 49 años, dato muy similar al de de los hombres (el 47%). Contrariamente, apenas se encuentran mujeres que superen los 65 años entre los usuarios de microcréditos, y las menores de 36 años representan prácticamente un tercio del total.
17 de Marzo de 2016
www.arpem.com