BBVA y el BEI llegan a un acuerdo de financiación para pymes españolas

Última actualización: 20/06/2016

BBVA y el BEI llegan a un acuerdo de financiación para pymes españolas

El primero de los préstamos acordados es por un valor de 300 millones de euros y está destinado a ofrecer financiación a pymes y empresas de mediana capitalización de sectores industriales diferentes. El 20% de este préstamo estará destinado a empresas situadas en regiones cubiertas por el objetivo convergencia, para agilizar en ellas el crecimiento económico.

Otros dos préstamos por un valor total de 100 millones de euros, van destinados a la financiación de empresas del sector de la agricultura, con el objetivo de que este sector sea más eficiente y competitivo. Parte del dinero se destinará a sistemas de riego que optimicen el consumo de agua y a sistemas de producción agrícola más ecológicos. La intención es reducir el impacto medioambiental de las actividades agrícolas y luchar contra el cambio climático.

Por último, el BEI y BBVA han llegado a un acuerdo para financiar con 200 millones de euros la inversiones de pymes y empresas de mediana dimensión en los sectores con alto potencial para crear puestos de trabajo, como educación, salud o energías renovables. Los recursos de este préstamo serán para proyectos de pequeña y mediana escala localizados también en regiones cubiertas por el objetivo de convergencia.

La firma de estos acuerdos de financiación fue realizada por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila.

20 de Junio de 2016
www.arpem.com