Banco Sabadell ha celebrado su Junta General de Accionistas

Última actualización: 01/04/2016

Banco Sabadell ha celebrado su Junta General de Accionistas

Banco Sabadell ha celebrado su Junta General de Accionistas, la cual dio su conformidad a la gestión y los resultados del 134º ejercicio social de la entidad y ha aprobado así mismo la propuesta de distribución de los 708,4 millones de euros de beneficios logrados al cierre del ejercicio de 2015.

La junta ha acordado también destinar cerca de 271 millones de euros a la retribución al accionista bajo la modalidad denominada scrip dividend o retribución flexible, por una cantidad de 0,05 euros por acción, que serán complementados con la entrega de acciones de la autocartera por una cantidad de 0,02 euros por acción. De esta forma, la retribución total en bruto para el accionista es de 0,07 euros, que se hará efectiva durante el mes de abril. Con esta retribución la rentabilidad por dividendo para el socio accionista es del 4,42%.

En su intervención, el presidente, Josep Oliu, ha señalado especialmente el hecho de que la entidad de financiación haya cerrado el 134º ejercicio con una ratio de capital “Common Equity Tier 1 fully loaded” del 11,4%, muy superior al de las exigencias del 9,25% en cuanto a regulación.

El ejercicio de 2015 ha sido el segundo de un plan de negocio a tres años (Plan Triple) configurado sobre la base de tres pilares: transformación, rentabilidad e internacionalización.

Josep Oliu concluyo su intervención señalando que Banco Sabadell ha cambiado enormemente en los últimos años, habiendo sabido convertir la crisis del sector en una oportunidad. Con vistas al futuro, ha dicho que el banco seguirá adaptando su estructura organizativa al desarrollo que el entorno político y económico produzca.

01 de Abril de 2016
www.arpem.com