Programa Respuestas Inmediatas de Banco Sabadell

Última actualización: 11/04/2016

Programa Respuestas Inmediatas de Banco Sabadell

Banco Sabadell ha publicado recientemente desde su sala de prensa online que ha puesto en marcha el Programa Respuestas Inmediatas dirigido al segmento de micropymes, comercios y autónomos. Para ello, Banco Sabadell facilita a sus 3.200 gestores comerciales tabletas corporativas con la intención de dar un servicio más cercano, rápido y eficiente a los pequeños negocios de todo el país. Estos profesionales, haciendo uso de las capacidades comerciales de la nueva herramienta digital, se encargarán de visitar a los clientes en sus propios establecimientos para ofrecer asesoramiento y atender sus necesidades de forma inmediata.

Lo más novedoso de esta iniciativa es que por primera vez el gestor podrá conceder operaciones financieras (préstamos, pólizas de crédito, leasing…) en la casa del cliente, lo que comportará inmediatez en dar una respuesta. Además, también podrá tramitar de forma digital todo lo que necesite el cliente: apertura de cuenta, cotización y solicitud de un seguro de empresa, simulación y petición de una financiación o disponer de un terminal punto de venta (TPV) de comercios. Todo ello se realiza finalmente y de la manera más simple con una firma del cliente en la tableta. Se trata de acercar la oficina a casa del cliente, y de este modo, el comercio o la micropyme no ven alterada su actividad diaria, al tiempo que obtiene los productos y servicios financieros que mejor encajan para el buen desarrollo de su negocio.

El cambio de paradigma que Banco Sabadell impulsa en su relación con los clientes obedece a dos motivos. Por un lado, se enmarca en la estrategia de trasformación comercial e innovación digital que está desarrollando el banco: aplicación de servicios más próximos y eficientes por medio del uso de la tecnología. Y, por el otro, refuerza el posicionamiento de liderazgo del banco en el ámbito de los comercios, autónomos o pequeños negocios (aquellos que facturan menos de 300.000 euros al año).

11 de Abril de 2016
www.arpem.com