Volkswagen I.D., el prototipo eléctrico con hasta 600 km de autonomía

Última actualización: 29/09/2016

Volkswagen I.D., el prototipo eléctrico con hasta 600 km de autonomía

Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil de París 2016 el prototipo I.D. Concept, con el que la marca adelanta el aspecto y algunas de las soluciones tecnológicas que tendrá el modelo de producción que lanzará al mercado en 2020. Este prototipo de cinco puertas está fabricado sobre la nueva plataforma modular “MEB” (Modular Electric Drive Kit), que Volkswagen utilizará para la futura gama de vehículos eléctricos.

Por las formas de su carrocería, la marca cataloga a este vehículo como “compacto”, aunque no ha dado conocer sus dimensiones. 

El Volkswagen I.D. se impulsa mediante un motor eléctrico de 170 CV y puede recorrer entre 400 y 600 kilómetros con una sola carga. El fabricante asegura que este vehículo también puede circular de forma autónoma, aunque por el momento no ha concretado cómo lo hace. 

El habitáculo tiene capacidad para transportar a cuatro personas y, según Volkswagen, “ofrece una sensación de espacio novedosa”, ya que el volante se retrae de forma automática al activar el modo de conducción autónoma “I.D. Pilot”.

Volkswagen I.D.



29 de Septiembre de 2016
Saúl Ramos


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche

Categorías



Etiquetas