Skoda VisionS Concept

Última actualización: 17/02/2016

Skoda VisionS Concept

Tras el lanzamiento del SEAT Ateca hace unas semanas, la firma checa Skoda también apuesta por un SUV de gran tamaño para el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Aunque a diferencia del modelo de SEAT, el Skoda VisionS se trata de una versión conceptual y no de producción. Y es que el modelo de la firma checa apuesta por una mecánica híbrida y una serie de curiosas soluciones para ganar espacio.

Comenzamos el análisis del Skoda VisionS echando un vistazo a sus dimensiones, y es que aunque el VisionS utiliza la misma plataforma modular MQB del Ateca, el modelo checo es considerablemente más grande (4,7 metros de longitud y una batalla de 2,79 metros) por lo que estaría más cerca del Touareg que del Tiguan.

En el apartado estético, el VisionS apuesta por los rasgos característicos de todo modelo de Skoda. Es decir, una parrilla prominente y alargada, faros LED muy estrechos y una carrocería compacta de aspecto robusto. 

Skoda no ha ofrecido muchos detalles sobre el apartado interior, de hecho no ha mostrado ni imágenes, pero según comenta su nota de prensa el VisionS cuenta con tres filas de asientos y contará con un habitáculo cargado de soluciones para almacenar todo tipo de objetos en el interior de forma práctica y cómoda.

En el apartado mecánico, el VisionS cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable. El cual combina un motor gasolina 1.4 TSi de 156 CV, con uno eléctrico de 40 kW, los cuales combinados generan una potencia conjunta de 225 CV y una autonomía eléctrica de 50 km, y de hasta 1.000 km entre repostajes si utilizamos los dos motores combinados. Dicha mecánica esta asociada a un cambio de marchas DSG de 6 velocidades que distribuye su potencia al eje delantero, y por un segundo motor eléctrico de 85 kW en el eje posterior para crear una especie de tracción a los cuatro ruedas.

Prestacionalmente el Skoda VisionS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y una velocidad punta de 200 km/h.

Tendremos que esperar hasta el próximo día 1 de marzo para conocer más detalles de este modelo cuando se presente oficialmente en el Salón de Ginebra 2016.

Skoda VisionS Concept

17 de Febrero de 2016
Saúl en Google+


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche