Mazda MX-5 Speedster Evolution 2016: el prototipo ligero

Última actualización: 02/11/2016

Mazda MX-5 Speedster Evolution 2016: el prototipo ligero

El Mazda MX-5 Speedster Evolution es, como su nombre revela, la evolución del MX-5 Speedster presentado en el SEMA Show de Las Vegas de 2015. Un prototipo que rinde homenaje a la conducción ligera característica de los coches deportivos de los años 50.

En este nuevo modelo se ha buscado la manera de aligerar el peso. Para ello, el equipo de frenos delanteros Brembo han sido sustituidos por los discos y las pinzas del modelos MX-5 Sport y Grand Touring. Asimismo, la batería ha sido reemplazada por una de litio Braille GreenLite G20 Lithium, consiguiendo reducir el peso en 9,4 kg.

En total, según aclara Mazda, se ha logrado reducir el peso en 158 kg, lo que supone un 15% menos que el modelo de serie, quedando el peso final del Mazda MX-5 Speedster Evolution en 898 kg.

Al margen del peso, uno de los cambios más significativos ha sido la introducción de una nueva pantalla digital en sustitución de los relojes de aguja situados debajo del cuadro de instrumentos. La suspensión tiene diferentes opciones de ajuste, siendo la misma que emplean los coches de competición de la Mazda MX-5 Global Cup. Lleva unos neumáticos BFGoodrich modelo g-Force Rival R1, con unas medidas 225/45 R17, el mismo modelo de neumático que se usa en los coches de carreras de la Battery Tender Mazda Global MX-5 Cup

El color de la carrocería de este prototipo es Blanco Éter.

Mazda MX-5 Speedster Evolution 2016

02 de Noviembre de 2016
Daniel Bañares


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche