Lamborghini Centenario Roadster, exclusividad a cielo abierto por 2 millones de euros

Última actualización: 29/08/2016

Lamborghini Centenario Roadster, exclusividad a cielo abierto por 2 millones de euros

Lamborghini lanza la versión descapotable del superdeportivo Centenario, el cual fue presentado el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra 2016. Con este modelo, la marca italiana rinde homenaje a los 100 años del nacimiento de su fundador, Ferruccio Lamborghini. Su precio es de 2 millones de euros (más impuestos) y su producción ha sido limitada a 20 unidades, las cuales ya han sido vendidas.

El Lamborghini Centenario Roadster tiene el mismo motor atmosférico de 6.5 litros y 12 cilindros en “V” del que disponen el Lamborghini Aventador y el Lamborghini Veneno. Su potencia es de 770 CV y su techo de giro está situado en 8.600 rpm (en los otros modelos es de 8.350 rpm).

La tracción es a las cuatro ruedas e incluye un sistema con el que las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras a baja velocidad, y en el mismo sentido a alta . De esta forma, según la marca, hay un incremento de la agilidad a baja velocidad y mayor precisión a alta. La suspensión es de dureza regulable y la transmisión es automática.

Este coche acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

Lamborghini Centenario Roadster

Fibra de carbono como base

El chasis está fabricado en fibra de carbono, al igual que la carrocería. El peso en seco -que no tiene en cuenta los fluidos ni el conductor– es de 1.570 kg, unos 50 kg más que la versión coupé.

El marco del parabrisas del Lamborghini Centenario Roadster tiene una inclinación diferente a la de la versión coupé y la parte trasera de los asientos tiene una canalización específica para optimizar el flujo de aire por encima de la cabeza de los pasajeros.

Las llantas delanteras son de 20 pulgadas y las traseras, de 21 . Los neumáticos son Pirelli P Zero y su diseño ha sido optimizado para favorecer las prestaciones del eje trasero direccional. 

Interior deportivo y tecnológico

En el habitáculo, el Lamborghini Centenario Roadster dispone de dos asientos tipo baquet. Las tapicerías y revestimientos de salpicadero son de cuero, alcántara y fibra de carbono, dichos elementos pueden ser diseñados en función de los gustos del cliente a través del programa de personalización “Ad Personam”.

En la consola central hay una pantalla de 10,1 pulgadas desde la que se maneja el sistema multimedia. Tiene conectividad con Apple CarPlay –sistema operativo que permite utilizar las funciones de un iPhone desde el navegador–. Además, tiene una función de telemetría para medir distintos parámetros de la conducción en circuito.

En el maletero hay un espacio habilitado para guardar dos cascos y, de manera opcional, se pueden instalar dos cámaras para la grabación a bordo.

Lamborghini Centenario Roadster


  • Más páginas con información del Lamborghini Centenario (2016): información — vídeo
  • Galería de imágenes del Lamborghini Centenario LP 770-4 Roadster (2016): exterioresinteriores

29 de Agosto de 2016
Saúl en Google+


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche

Categorías



Etiquetas