Nuevos motores para la 10ª generación del Honda Civic

Última actualización: 05/02/2018

Nuevos motores para la 10ª generación del Honda Civic

La marca japonesa Honda ha anunciado la comercialización de la décima generación del turismo compacto Civic. El modelo presenta cambios en el diseño, en el equipamiento y en los motores. Está a la venta con un precio de partida de 20 400 euros. Las versiones con motor diésel están disponibles desde 23 550 euros (ver todos los precios).

Este vehículo con carrocería de cinco puertas mide 4,50 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,41 metros de altura. Si lo comparamos con el modelo anterior, el Civic 2017 es más largo (13 cm), un poco más ancho (3 cm) y ligeramente más bajo (6 cm). La distancia entre ejes ha aumentado 10 cm y ahora es de 2,70 metros.

La nueva plataforma monocasco está construida utilizando acero de alta resistencia, pesa 16 kilogramos menos que la del Civic de la generación anterior y ofrece un 52% más de rigidez torsional y un aumento del 65% en la rigidez general a la flexión. Según Honda, esto permite más posibilidades a la hora de ajustar la suspensión y mejorar la conducción y la maniobrabilidad. El depósito de combustible se ha reubicado, el centro de gravedad del nuevo Civic es 10 milímetros más bajo y la posición de conducción desde el punto de la cadera queda 35 milímetros más cerca del suelo.

También se ha mejorado la geometría de la suspensión delantera e incluido unos brazos más rígidos para la nueva suspensión trasera multibrazo. Los acabados superiores de la gama incorporan un sistema de suspensión adaptativa que permite al conductor seleccionar dos modos para ajustar la fuerza de la amortiguación: normal y dinámico.

Honda Civic

El maletero tiene 478 litros de capacidad (77 litros más que el modelo anterior), dato que lo ubica en una posición intermedia respecto a sus rivales. Tiene más capacidad que un Mazda3 5p (364 litros) o un DS 5 (468 litros), pero menos que un SEAT Toledo o un Škoda Rapid (ambos modelos con 550 litros). Debajo del piso del maletero hay un compartimento adicional para almacenar objetos, Honda no ha indicado su capacidad, pero sí ha matizado que no está disponible en las versiones con acabado “Sport”.

La gama de motores está formada por dos nuevos motores gasolina con sobrealimentación: 1.0 de 129 caballos y 1.5 de 182 caballos. El primero tiene tres cilindros y el segundo, cuatro. Estos motores se pueden combinar con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con una de variador continuo (CVT). La tracción, independientemente de la versión elegida, siempre es delantera. También hay disponible desde marzo de 2018 un nuevo motor diésel de 1597 cc y 120 caballos de potencia.

Cambios en el interior

El interior cambia respecto a su predecesor. El diseño del salpicadero y de algunos elementos (cuadro de instrumentos, volante, consola central y aireadores) varía. Honda comenta que “el conductor del nuevo Honda Civic goza de mayor visibilidad”, gracias a la nueva posición del asiento (va 35 mm más cerca del suelo) y a la inclusión de pilares para el parabrisas que son menos gruesos.

Honda Civic

El sistema de infoentretenimiento “Honda Connect” se ha actualizado y pasa a estar compuesto por una pantalla táctil de 7 pulgadas, con la posibilidad de conectarla a un smartphone mediante “Apple CarPlay” (en sistemas operativos iOS 8.4 o posteriores) o "Android Auto" (Android 5.0 o posterior). El sistema se puede complementar de manera opcional con navegación por satélite de Garmin durante 5 años, que incluye: mapas actualizados, indicador de carril, imágenes del terreno en 3D y estado del tráfico en tiempo real.

El Honda Civic 2017 lleva una serie de dispositivos de seguridad a los que la marca denomina como “Honda Sensing”, que se encargan de avisar al conductor en caso de peligro e, incluso, de intervenir para evitar situaciones de riesgo. Su actuación se realiza de manera automática y depende de la información que reciben los sensores, el radar y la cámara. Entre los sistemas que conforman el conjunto se encuentran: el de advertencia de colisión frontal, el de alerta de cambio involuntario de carril o el de control de crucero adaptativo. Este último se complementa con la función “i-ACC”, que según Honda, “predice el movimiento de otros vehículos que se incorporan inmediatamente delante en carreteras de varios carriles”. Además, el limitador de velocidad cuenta con un sistema que ajusta de manera automática la velocidad máxima a la que puede circular el vehículo en función de la última señal de carretera detectada.

Honda Civic

05 de Febrero de 2018
www.arpem.com


Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche