Ferrari J50: nuevo biplaza descapotable de edición limitada

Última actualización: 14/12/2016

Ferrari J50: nuevo biplaza descapotable de edición limitada

Durante la conmemoración de los 50 años de la presencia de Ferrari en Japón, la marca de Maranello ha presentado en el Centro Nacional de Arte de Tokio un nuevo modelo ‘fuori serie’: el Ferrari J50 2017. Un biplaza descapotable de producción artesanal, del que sólo saldrán a la venta diez unidades y que puede ser personalizado por el cliente tanto en color como en acabado. Este modelo roadster va equipado con un motor central trasero que es una versión específica del V8 de 3,9 litros y con una potencia de 690 CV.

Ferrari J50

Aunque parte del Ferrari 488 Spider, el J50 tiene un diseño futurista e innovador. Ferrari ha querido imprimir dinamismo en los flancos del vehículo haciendo, por ejemplo, que la línea del parabrisas encuentre continuidad en el  borde inclinado superior de las ventanillas de las puertas, o prolongando la línea negra que se inicia en el morro hasta las tomas de aire laterales, pasando por las puertas. La superficie acristalada dibuja un efecto visera similar a los modelos barchetta de competición que en el pasado tuvo Ferrari y que permite un mejor flujo de aire.

La sección del capó está rebajada en el centro y los pasos de rueda están en relieve, enfatizando su carácter deportivo. El motor se encuentra bajo una cubierta transparente de policarbonato y el extractor del difusor recuerda a los motores a reacción aeronáuticos.

Los grupos ópticos están compuestos por luces tipo LED y las llantas de 20 pulgadas están diseñados de forma artesanal para este modelo.

Ferrari J50

El techo retoma el concepto targa (semi-descapotable), característico de algunos modelos de calle del Cavallino Rampante en los años 70 y 80. Es de fibra de carbono y se divide en dos secciones que se alojan tras los asientos.

El J50 que se ha dado a concer en Tokio estaba pintado en rojo de triple capa y tenía la tapicería interior alcántara en rojo y negro.


Más información: precios - fotos


14 de Diciembre de 2016
Javier Molina


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche

Categorías



Etiquetas