Las matriculaciones de coches siguen en alza en el mes de mayo

Última actualización: 06/06/2016

Las matriculaciones de coches siguen en alza en el mes de mayo

El mercado de turismos está de enhorabuena, y es que en lo que llevamos de 2016 el mercado ha logrado un total de 499.444 unidades matriculadas, lo cual supone un crecimiento del 12,5 % respecto al periodo anterior. Durante el mes de mayo se han realizado un total de 113.671 unidades matriculadas, convirtiéndose en el mejor mes de mayo desde el año 2008.

Donde las ventas de coches se están manteniendo en alza gracias al impulso realizado del consumo privado y a la leve mejoría en la actividad económica. Las cuales, también se complementan con las buenas expectativas turísticas de cara a los próximos meses de verano. Y que podrían volver a prolongar las cifras de crecimiento una vez más a dobles dígitos.

Otro de los factores fundamentales que han dado pie a esta mejoría en las ventas ha sido el fuerte crecimiento del sector de las empresas alquiladoras, las cuales unidas al empujón económico realizado por el Plan PIVE han permitido bajar (u al menos ralentizar) la obsolescencia del parque vehículos. Donde los vehículos nuevos cada vez son más eficientes y el 80% de los coches comercializados en España cuentan con unas emisiones de CO2 situadas por debajo de los 120 g/km.

06 de Junio de 2016
Saúl en Google+


Tu seguro en un click

Busca otras marcas

Marcas
Buscar