Abarth Tributo XSR: el concept que celebra la colaboración con Yamaha

Última actualización: 14/11/2016

Abarth Tributo XSR: el concept que celebra la colaboración con Yamaha

Con motivo de la presentación de la Yamaha XSR 900 Abarth, fruto de la colaboración con el gigante japonés, la marca italiana de coches ha creado su último prototipo: el XSR. Se trata de un concept car inspirado en la Yamaha XSR que, al igual que esta moto, lleva la carrocería en color gris con diferentes detalles en rojo. Incluye el logo XSR en el portón trasero, que sella la unión entre las dos marcas. El cuidadoso diseño artesanal de sus creaciones, junto a la prestaciones y a la tecnología, es una de las principales características de Abarth.

Como ocurre con la moto, este coche ha sido fabricado con diversos componentes de fibra de carbono. Un material que se aprecia en el carenado frontal, el guardabarros, el parachoques delantero o, incluso, en el tapizado del interior.

Los tubos de escape son otro de los componentes que comparten estos dos vehículos. El XSR lleva instalados los Akrapovic ultraligeros, que han sido creados para la competición y tienen un sonido característico.

La colaboración entre Abarth y Yamaha, comenzó el año pasado durante el Campeonato del Mundo FIM MotoGP,  con el suministro al equipo Movistar Yamaha de varios coches de la serie especial 695 Biposto "Yamaha Factory Racing Edition".

14 de Noviembre de 2016
Javier Molina


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche