Bankia apoya con financiación a las empresas de Andalucía

Última actualización: 14/12/2015

Bankia apoya con financiación a las empresas de Andalucía

En los nueve primeros meses de 2015, la entidad Bankia, concedió 263 millones de euros para financiar las actividades de comercio exterior de las empresas de la comunidad andaluza, superando esta cantidad en un 19,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Este apoyo financiero por parte de la entidad se ha centrado en dos vías, la financiación de exportaciones e importaciones y los avales que se concedieron a favor de las empresas, muy importantes para facilitar las licitaciones de proyectos en el ámbito internacional.

Esta cantidad se suma a los 374 millones de euros de financiación concedidos a empresas en estos nueve meses, con lo que se incrementa a 637 millones de euros el nuevo crédito otorgado a las compañías ubicadas en Andalucía durante este periodo, un 30% más que en 2014.

Por último, Bankia tiene hoy en día a disposición de las empresas andaluzas, líneas de crédito preconcedido para la financiación por un importe de 307 millones de euros, disponibles para formalizar en este momento.

14 de Diciembre de 2015
www.arpem.com