Volkswagen Golf GTI Clubsport Concept

Última actualización: 14/05/2015

Volkswagen Golf GTI Clubsport Concept

Volkswagen nos muestra por adelantado su última creación con motivo de la celebración del evento Wörthersee 2015. Para esta ocasión, la firma alemana ha decidido homenajear al Golf GTI, con el prototipo Golf GTI Clubsport, el cual celebrará su 40 aniversario el año que viene.

Esta variante conceptual del Golf GTI, cuenta con un diseño más deportivo, pero sin llegar a la radicalidad del Golf R. Donde se nota como evolucionan algunos de los rasgos del Golf GTI, y se les aporta un toque extra de deportividad. En la parte delantera podemos observar como el diseño del parachoques evoluciona levemente, e introduce dos pequeñas tomas flanqueando la parrilla central, similares a las que montaba el Lamborghini Gallardo.

Visto desde atrás el Golf GTI Clubsport destaca por la inclusión un curioso alerón trasero, que rodea la luneta posterior incluso por los laterales. En dicha parte posterior también nos encontramos la tradicional salida de escapes doble, con la misma disposición del modelo original.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

A nivel mecánico, Volkswagen nos comenta que este modelo cuenta con un motor gasolina de dos litros con cuatro cilindros y que desarrolla 265 CV de potencia, dicho motor parte del que monta la variante GTI Performance, el cual desarrolla 230 CV.

Este motor puede elevar su potencia hasta los 290 CV de forma momentánea mediante la activación de la función “Boost”, aunque Volkswagen no indica el tiempo exacto.

Para finalizar la crónica, mencionar que a pesar de su radicalidad, ninguno de los aspectos o detalles mostrados son en ningún caso exagerados. Mostrando un aspecto muy cercano al que podría incluir el próximo Volkswagen Golf GTI a comienzos de 2016.

14 de Mayo de 2015
Saúl en Google+


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche

Categorías



Etiquetas