La gama Skoda Octavia RS ahora con tracción total

Última actualización: 24/09/2015

La gama Skoda Octavia RS ahora con tracción total

La firma checa introduce cambios en la gama Octiva RS, concretamente para las versiones con mecánica diésel de 184 CV, las cuales ahora también podrán disfrutarse con tracción total a las cuatro ruedas, y que complementan al resto de versiones diésel y gasolina con tracción delantera.

A nivel estético y de equipamiento, no hay cambios, manteniéndose tanto los parachoques deportivos, como las llantas de diseño exclusivo, como los asientos deportivos tipo baquets en el interior.

A nivel mecánico seguimos encontrando con el mismo bloque de 2.0 litros TDI que desarrolla 184 CV y un par de 380 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm. Donde pasamos de contar con tracción delantera a tracción total. Otro elemento que también ha cambiado es la caja de cambios, donde encontramos una automática de tipo DSG con 6 velocidades.

Prestacionalmente los Skoda Octavia RS 2.0 TDI 184 CV DSG 4x4 son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h. Comparado con las versiones de tracción delantera, vemos como la variante con tracción total es 6 décimas más rápido y cuenta con una velocidad punta ligeramente menor. 

Si echamos un vistazo a sus cifras de y emisiones y consumos, podemos observar como el consumo medio ha mejorado ofreciendo una cifra de 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km.

Skoda Octavia RS


  • Más páginas con información del Skoda Octavia (2013): precios
  • Galería de imágenes del Skoda Octavia RS (2013): exterioresinteriores

24 de Septiembre de 2015
Saúl en Google+


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche