Opel ADAM S

Última actualización: 22/01/2015

Opel ADAM S

La historia del Opel ADAM S comienza en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde Opel presentó una versión conceptual del ADAM muy marcada por ofrecer un aire deportivo al pequeño de coche de Opel. El ADAM S llega con retraso, y aunque se le esperaba a finales de año, la marca alemana confirma que estará disponible a mediados de marzo aprovechando el siguiente salón del automóvil.

A nivel de diseño el ADAM S es muy similar al que se mostró en Ginebra. Cuenta con pequeños detalles estéticos que le dan un aire más deportivo, como son las llantas de diseño de 17 o 18 pulgadas, el alerón trasero o los parachoques de carácter deportivo OPC Line que se pueden montar en los otros ADAM de forma opcional. Al igual que los otros ADAM ofrece hasta 10 colores diferentes para su carrocería, los cuales se pueden combinar con otros para el techo, retrovisores, llantas o incluso la parrilla delantera. Y ya de forma opcional también se ofrecen un gran repertorio de adhesivos decorativos y accesorios.

Opel ADAM S

En el interior no hay muchos cambios respecto a los otros ADAM, pero destaca especialmente la opción de poder incluir asientos deportivos de tipo baquet. Otro detalle curioso y que les diferencia, es la inclusión de logotipos y franjas decorativas en color rojo a lo largo del salpicadero y el marcador. Entre el equipamiento disponible el ADAM S ofrece climatizador automático, sistema multimedia IntelliLink con pantalla táctil y el sistema de aparcamiento automático.

A nivel mecánico el ADAM S cuenta con un motor gasolina SIDI de 1.4 litros sobrealimentado por un turbocompresor capaz de ofrecer 150 CV de potencia. Un motor realmente potente y que gracias a su reducido peso le permite alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima y permitirle acelerar de 0 a 100 km/ en 8,5 segundos. La caja de cambios elegida para este modelo será manual de seis velocidades la cual se combina con tracción delantera. A pesar de que el ADAM S es un coche de aire deportivo, ofrece unas buenas cifras de consumo (5,9 l/100 km) y de emisiones de CO2 (139 g/km).

El precio del Opel ADAM S aún no ha sido confirmado, pero serán similares a los que puedan ofrecer sus posibles rivales, el MINI Cooper y el Abarth 500.


  • Más páginas con información del Opel ADAM S (2015): video
  • Galerías de imágenes del Opel ADAM S (2015): exterioresinteriores

22 de Enero de 2015
Saúl en Google+


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche

Categorías



Etiquetas