Mazda presenta en el SEMA dos interesantes prototipos basados en el MX-5

Última actualización: 03/11/2015

Mazda presenta en el SEMA dos interesantes prototipos basados en el MX-5

La firma japonesa Mazda presenta en el SEMA Show celebrado en Las Vegas dos curiosos concept basados en uno de sus modelos más celebres, el Mazda MX-5. Dichos prototipos denominados como MX-5 Spyder y MX-5 Speedster, apuestan por la ligereza y por la máxima diversión a cielo abierto. 

Comenzamos analizando el MX-5 Spyder, esta versión destaca sin duda por su llamativa capota tipo “bikini”, una modificación curiosa y que no es nueva, ya que muchos usuarios de las anteriores generaciones del Miata se atrevían a realizar. Dicha capota se combina con una carrocería en color plateado, llantas de 17 pulgadas montadas sobre neumáticos Yokohama y frenos Brembo. Además el MX-5 Spyder cuenta con un kit aerodinámico en fibra de carbono, que incluye nuevas taloneras, difusor trasero e incluso un pequeño alerón.

En el interior del vehículo no hay cambios significativos, eso si se introduce un precioso tapizado de cuero natural en color marrón para los asientos y negro para el salpicadero y el resto de elementos.

Bajo el capó encontramos motor Skyactiv-G de 2.0 litros de cubicaje, que desarrolla 160 CV de potencia. Cabe destacar la cifra de peso, ya que marca unos ligerísimos 1.044 kg.

Mazda MX-5 Spyder

El segundo modelo presentado, el MX-5 Speedster, es toda una oda a los coches de carreras de mediados de los años 50. Sin duda el aspecto más llamativo de este modelo no es lo que lleva, si no más bien todo lo contrario, destaca por lo que carece. Y es que el MX-5 Speedster no cuenta ni con capota, ni con parabrisas. La eliminación de dichos elementos (a parte de ofrecer una estética realmente llamativa similar a la que ofrece el Mercedes-Benz SLR Stirling Moss) consigue una importante reducción del peso, dando en la báscula la increíble cifra de 943 kg (pesa menos que un utilitario). Dicha cifra no solo se consigue eliminando la capota, ya que se han introducido varios elementos en fibra de carbono, como son las puertas y los asientos.

En el apartado técnico, cabe destacar a parte de su motor Skyactiv-G 2.0 litros de cubicaje, que desarrolla 160 CV de potencia. La rebaja de 30 mm de la altura de la carrocería gracias a la suspensión ajustable KW con amortiguadores de tipo coilover.

Mazda MX-5 Speedster

03 de Noviembre de 2015
Saúl en Google+


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche

Categorías



Etiquetas