Fiat recupera la denominación Tipo para el Aegea

Última actualización: 13/10/2015

Fiat recupera la denominación Tipo para el Aegea

Allá por el mes de mayo, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Estambul, la marca italiana Fiat presentaba su berlina compacta de carácter asequible Fiat Ægea. La cual llegaría a los concesionarios italianos a partir del mes de diciembre, llegando algo más tarde al resto de concesionarios europeos.

Bien, hoy el fabricante italiano anuncia que la denominación Ægea tan solo se mantendrá en Turquía, lugar donde se fabricarán las unidades de dicho modelo al resto del mundo. Siendo rebautizado como Fiat Tipo en el resto de mercados donde se comercialice este modelo.

Para quienes no recuerden al Fiat Tipo original, se trataba de uno de los coches más conocidos del segmento C que ofrecía la firma italiana desde finales de la década de los 80 a mediados de los 90. Y aunque siempre ha sido un coche muy marcado por su baja fiabilidad, si que trajo algunos detalles interesantes, como es la introducción del acero galvanizado que evitaría algunos de los graves problemas de oxido o su carismático diseño cuadriculado, siendo el primer modelo de Fiat en emplear la plataforma común “Tipo Due” en la cual se crearon algunos de los modelos más vendidos de Alfa Romeo, Fiat y Lancia.

Algunos datos interesantes que vale la pena recordar sobre el Fiat Aegea son por ejemplo sus dimensiones, ya que con sus 4,5 m de longitud y sus 510 litros de capacidad en el maletero, lo convierte en un rival interesante para modelos como el SEAT Toledo o el Skoda Rapid.

Cabe recordar que su gama mecánica estará formada por cuatro motores diferentes, dos gasolinas y dos diésel, con potencias de entre 95 y 120 CV, que se combinarán con cajas de cambio manuales o automáticas.

Fiat Tipo

13 de Octubre de 2015
Saúl en Google+


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche

Categorías



Etiquetas