Aston Martin DBX Concept

Última actualización: 05/03/2015

Aston Martin DBX Concept

La firma británica Aston Martin presenta en el Salón de Ginebra un prototipo "crossover", que combina la linea de un coupé deportivo con una carrocería elevada con la idea de enfocarlo más a un modelo con capacidades "off-road". En la pasada edición de este Salón pudimos ver como Audi e ItalDesign presentaron los prototipos Nanuk y Parcour, que compartían esta combinación.

La idea del DBX es basicamente romper moldes, intentado ofrecer un GT que rompa con todo lo visto anteriormente, ofreciendo mayor versatilidad y capacidad. Su diseño parece la combinación del clásico DB9, (con la ya clásica parrilla, faros estilizados y capó alargado) con un Peugeot RCZ, marcado por esas dos bandas que bordean el techo. A los cuales se les añade una carrocería elevada, con una gran distancia respecto al suelo.

En el interior está forrado prácticamente por completo por materiales suaves de gran calidad, y que están extraídos del mundo de la moda y la joyería.

En el apartado mecánico, el DBX se aleja de los clásicos motores atmosféricos y apuesta por una mecánica completamente eléctrica. Contando con unos pequeños motores montados en los bujes de las ruedas y que se acompañan de una dirección mecatrónica. Un detalle curioso que ofrece, y que debido a las actuales normativas de homologación sería ilegal. Es que esta dirección mecatrónica es funcional sin una conexión mecánica directa entre el volante y las ruedas directrices.

Aston Martin DBX



05 de Marzo de 2015
Saúl en Google+


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche