Presentación del Optima Kia T-Hybrid diesel-eléctrico en el Salón de París de 2014

Última actualización: 30/09/2014

Presentación del Optima Kia T-Hybrid diesel-eléctrico en el Salón de París de 2014

Está propulsado por el motor turbodiesel de 1,7 litros CRDi, combinado con un motor eléctrico y alimentado por una batería de plomo-carbono de 48 V. Ya exhibido en el Salón de Ginebra, permite que el Optima T-Hybrid se mueva en modo eléctrico en recorridos a baja velocidad o a una velocidad constante que no precisen mucha potencia, además de aprovechar la aceleración para recargar la batería.

Kia ha elegido la batería de plomo-carbono para el sistema híbrido parcial porque, a diferencia de la de iones de litio, no necesita un sistema de refrigeración activo y es más fácil de reciclar al final de ser utilizada.

Este coche lleva incorporado un sistema de emisiones cero con parada y arranque automáticos y un nuevo alternador/motor de arranque movido por una correa, que reemplaza alternador normal, por lo que el motor puede arrancar sin ruido ni vibraciones. Su instalación en el Optima ha permitido a los ingenieros usen una batería y un motor de arranque más pequeños, lo que mejora la distribución de peso y la estabilidad.

Todavía en desarrollo, no se ha ratificado aún un plan para la fabricación en serie del prototipo Kia Optima T-Hybrid. El sistema de propulsión T-Hybrid esta aun en estudio para los nuevos modelos de Kia en el futuro.

30 de Septiembre de 2014
Saúl en Google+


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche

Categorías



Etiquetas