Precios y fichas técnicas de coches Mercedes-Benz EQV

Precios de coches Mercedes-Benz EQV 2020



Próxima comercialización

Mercedes-Benz EQV 2020: monovolumen eléctrico con una autonomía de 405 km

Mercedes-Benz EQV 2020

La marca alemana Mercedes-Benz da a conocer el EQV 2020, un nuevo monovolumen eléctrico con capacidad para ocho pasajeros. Esta versión, que pertenece al Clase V 2019, cuenta con un motor de 204 caballos de potencia, una autonomía de 405 kilómetros, una batería de 100 kWh de capacidad y dos longitudes de carrocería.

Tras presentar en marzo de 2019 el Concept EQV, el fabricante Mercedes-Benz es da a conocer cinco meses después el modelo de serie, el EQV 2020. Este monovolumen eléctrico de ocho plazas es una versión que pertenece al Clase V 2019. Está disponible con dos longitudes de carrocería (el Clase V cuenta con tres): una de 5.140 milímetros y una distancia entre ejes de 3.200 milímetros; otra de 5,370 milímetros y una distancia entre ejes de 3,430 milímetros. En ambos casos está diseñado para transportar hasta ocho pasajeros. La marca alemana informa de que maletero tiene una capacidad de 1.030 litros, aunque no específica en cual de las dos longitudes y que depende de la configuración interior.

Su motor eléctrico desarrolla una potencia de 204 caballos y un par máximo de 362 Nm. La tracción es a las ruedas delanteras. Según Mercedes-Benz, puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Su batería de iones de litio situada en el piso del maletero tiene una capacidad total de 100 kWh, aunque la capacidad útil es de 90 kWh. Con una sola carga se puede recorrer hasta 405 kilómetros (según ciclo homologación NEDC) y su consumo medio es de 27,0 kWh/100 km.

Mercedes-Benz EQV 2020

Este monovolumen eléctrico cuenta con una batería total de 100 kWh de capacidad.

La batería se puede cargar con corriente alterna hasta un máximo de 11 kW y con corriente continua hasta una potencia de 110 kW. Con esta última aseguran desde Mercedes-Benz que es posible pasar de un 20 a un 80% en menos de 45 minutos. Esta batería también puede cargarse durante las fases de deceleración. A través de unas levas que hay detrás del volante es posible determinar el nivel de retención del motor eléctrico. Cuenta con varios niveles de retención: desde el más bajo que no retiene nada hasta el más alto, que permite circular sin pisar el pedal del freno, ya que la retención del EQV es tan alta cuando se suelta el pie del acelerador que es posible llegar a detener el coche.

En cuanto a la estética, las principales diferencias que tiene con el Clase V 2019 pueden verse en el diseño de la parrilla delantera, el puerto de carga que hay situado en el parachoques delantero, las llantas de 18 pulgadas con un diseño específico o los logos EQV repartidos por la carrocería. En el interior, los cambios más llamativos son los nuevos embellecedores decorativos en color rosado que rodean los mandos de la consola y el sistema multimedia MBUX (no disponible en el Clase V). Este sistema incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas y la posibilidad de manejarlo mediante comandos vocales.

Mercedes-Benz EQV 2020

Este Mercedes-Benz de ocho plazas tiene una autonomía de 405 kilómetros.

29 de agosto de 2019
Jorge Bañares



Fotos coches Mercedes-Benz EQVFotos coches Mercedes-Benz EQVFotos coches Mercedes-Benz EQVFotos coches Mercedes-Benz EQVFotos coches Mercedes-Benz EQVFotos coches Mercedes-Benz EQV


Tu seguro en un click

Busca fichas técnicas de coche

Marcas Modelos Version
Buscar ficha