Mercedes-Benz Clase X 2018, una pick up con opciones de personalización
El Mercedes-Benz Clase X es un modelo con carrocería de tipo pick up con varias posibilidades de personalización. Está a la venta desde 37 133 euros con un motor de 163 caballos de potencia. Otras alternativas por características similares son el Ford Ranger, el Volkswagen Amarok o el Toyota Hilux.
La carrocería tiene una longitud de 5,34 metros, 1,92 de anchura y 1,82 de altura. La distancia entre ejes es de 3,15 metros. La superficie de carga mide 1,59 metros de profundidad, 1,56 metros de anchura y 0,47 metros de altura hasta el borde de la carrocería, además, el espacio de carga tiene iluminación, lleva una toma de corriente de 12 V y en la superficie hay unas argollas y guías de fijación. La carga útil del Clase X es de 1042 kg y, dependiendo del motor y del equipamiento elegido, puede remolcar entre 1650 y 3500 kg. Entre los accesorios que comercializa Mercedes-Benz para este modelo, existen dos tipos de cubiertas para el espacio de carga.
Entre el suelo y la carrocería del Clase X hay una altura mínima de 202 milímetros, que le permite tener un ángulo de ataque, salida y ventral de 28,8, 23,8 y 20,4 grados respectivamente. La suspensión está formada por muelles helicoidales en los dos ejes. De manera opcional, en el Clase X se puede montar una suspensión que alcanza los 222 mm (30,1 grados de ataque, 25,9 grados de salida y 22 grados ventral). La carrocería puede alcanzar una inclinación máxima de 49,8 grados con la suspensión normal y 49 grados con la opcional.
Se comercializa con dos motores diésel de 2,3 litros y cuatro cilindros, uno de 163 caballos de potencia con un turbocompresor y otro de 190 CV con dos. Ambos motores llevan tracción integral. Mercedes-Benz afirma que, a mediados de 2018, el Clase X se comercializa con tracción total y un motor de seis cilindros y 258 CV. Estos motores llevan de serie una transmisión manual de seis velocidades y, como opción, pueden llevar una automática de siete. Para la conducción del Clase X existen varios programas: Comfort, ECO, Sport, Manual y Offroad.
Entre los accesorios que comercializa Mercedes-Benz para este modelo, existen dos tipos de cubiertas para el espacio de carga.
En el aparatado de equipamiento, el Clase X tiene el sistema de frenado activo con asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y el sistema automático de frenada en caso de emergencia. También lleva el control de la presión de los neumáticos y una cámara trasera de aparcamiento.
Mercedes-Benz incorpora al Clase X un módulo de comunicaciones con una tarjeta SIM integrada. Esto hace posible utilizar los servicios de Mercedes me connect y acceder al vehículo a través de un teléfono móvil.
Para la conducción del Clase X existen varios programas: Comfort, ECO, Sport, Manual y Offroad.
03 de julio de 2018
arpem.com