Presentación Macbor Eight Mile 125 2019

UNA SCRAMBLER PARA TODOS

Macbor amplía su gama Classic de motos inspiradas en los años '60 y '70 con un nuevo producto de estilo scrambler -motos nacidas para carretera pero transformadas para hacer incursiones fuera de ella- y la populariza con un precio muy competitivo: 2.599 euros.

 

La marca española creada por la familia Bordoy continúa ampliando su oferta con otro producto de calidad, una presentación impecable, personalidad propia y detalles que la diferencian de la competencia. Mantiene los valores de polivalencia y funcionalidad que se esperan de una 125, pero añade una estética scrambler muy lograda, con detalles de apreciable calidad para el segmento y precio de esta moto. Hay que destacar la calidad de su tornillería, mecanizados, pintura, ajustes entre sus piezas -ya sean metálicas o plásticas-, el tacto y calidad de sus mandos. Como hemos comentado en alguna otra ocasión, esta marca se encuentra un peldaño por encima de la media.

La Eight Mile va dirigida a un sector muy amplio de usuarios; por su facilidad de conducción les encantará a los jóvenes, por su estilo y estética evocadora fascinará a los motoristas más maduros, y te lo digo con conocimiento de causa. El diseño del asiento, las formas del depósito de combustible, las placas porta número laterales, el toque mágico de su escape de acero inoxidable que discurre por el lateral derecho de la moto... Evoca irremediablemente las escenas de la película ‘La gran evasión’ y nos identificamos con el gran Steve McQueen a los mandos de su moto

Macbor Eight Mile 125 2019

Técnicamente hay muchas cosas nuevas en este modelo, entre ellas el motor, que sigue siendo un monocilíndrico de cuatro tiempos, pero que ha variado sus medidas internas: ahora son cuadradas (54x54) y cubica 124 cc. Va refrigerado por aire, con dos válvulas en culata y ofrece un rendimiento de 9,5 caballos a 8.000 rpm y una buena respuesta desde medio régimen. El embrague es multidisco bañado en aceite y va asociado a un cambio de 5 velocidades.

En cuanto a su parte ciclo no hay grandes novedades, el bastidor es de tubo de acero, el asiento está situado a 820 milímetros del suelo y en orden de marcha pesa 139 kilogramos. Viene con caballete central, pata de cabra, frenos de disco en los dos ejes con frenada combinada y toda la iluminación es por led.

Un paseo por El delta del Ebro

Tortosa (Tarragona) y sus alrededores -la Sierra del Cardó y el Parque Natural dels Ports- fueron la zona elegida para tener nuestra primera toma de contacto con la Eight Mile. Lo primero que sentí a sus mandos es que estaba a gusto. El manillar es alto y plano, las estriberas están a una altura correcta y el asiento es largo y confortable. El conjunto ofrece una posición de conducción natural que además se adapta a todas las tallas.

Macbor Eight Mile 125 2019

El motor resulta alegre, divertido y equilibrado con el resto de componentes, que sin destacar especialmente en ningún apartado, todos hacen bien su trabajo. Monta llantas de radios; de 18 pulgadas la delantera y de 17 la trasera, con neumáticos esculpidos de dibujo profundo, muy adecuados para este tipo de moto, que permite algunas salidas fuera del asfalto y un comportamiento más seguro en pistas de tierra.

Pasé una jornada agradable y divertida, rodando por las tortuosas carreteras de esa comarca tarraconense donde incluso cruzamos el río Ebro a bordo de una barcaza que se movía sin motor, solo aprovechando la corriente del agua y sujeta a un cable de acero que pasaba de orilla a orilla. También hice un pequeño recorrido off road, en el que pude apreciar el sano y sencillo comportamiento de esta moto y la solidez de todos sus elementos.

En definitiva, creo que Macbor ha dado en el clavo con esta Eight Mile, ofreciendo un producto con una estética atractiva, bien elaborado y un comportamiento que convence a un gran numero de usuarios. Es divertida y fácil de conducir, pero además es bonita, con un estilo retro-scrambler bien conseguido, sin olvidar su faceta utilitaria y ciudadana. La podemos utilizar todos los días y para todo, con un mantenimiento y un consumo de combustible muy reducido.

Está disponible a un precio de 2.599 euros y los colores a elegir son amarillo, negro mate, verde metalizado y rojo metalizado.

Macbor Eight Mile 125 2019

Prueba y Redacción: Mariano Urdín
Fotos: Macbor
Abril 2019

Busca tu moto

Marcas
Buscar motos