«¿Seguirá vigente la póliza cuando me indemnicen por el robo de la moto?»

blog hurto moto

Hace 31 días me robaron una moto que tenía tres meses de antigüedad y que estaba aparcada en el garaje de mi comunidad. La aseguradora me ha dicho que me indemnizará cuando pasen 40 días con el valor de la moto nueva o por un vehículo igual totalmente nuevo.

Hasta ahí todo bien, pero mi duda es la siguiente, ¿la póliza actual se extingue obligatoriamente cuando tenga la moto nueva? Yo pensaba que seguía en vigor hasta la fecha del fin del contrato y que podría usarla con el nuevo vehículo ya que al seguro aún le quedan varios meses, pero un familiar me ha dicho que cree que ya no mantengo este seguro, ¿esto es así?

Compara precios para tu seguro de moto y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE MOTO

Respuesta de Arpem

Cuando se produce un siniestro total por accidente o un robo en el que el vehículo no es recuperado, las aseguradoras no guardan o extornan las primas no consumidas, ya que, una vez que te indemnizan, la compañía ya estará cumpliendo con el propósito con el que se realizó el contrato y el bien asegurado habrá dejado de existir.

Has de saber que lo normal es que el contrato del seguro es anual y que si tuvieses la prima fraccionada (mensual, trimestral o semestralmente) también te reclamarían el resto de las cuotas pendientes de pago o, si no lo abonas, te las podrían descontar de la indemnización.

Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contacta a través del correo [email protected].

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!