«Necesitaría saber cuál es el valor venal de mi vehículo en Eurotax , pues lo tengo asegurado a todo riesgo y me lo van a dar como pérdida total. Les indico los datos del mismo por si pudiesen enviarme el certificado Eurotax de la valoración. Es un Saab 9-3 Sports Sedan 1.9TiD Vector Sport FAP 150c 4p, matriculado en 2005 y con 207.912 kilómetros. Se lo agradezco de antemano».

Respuesta de Arpem:

Lamentablemente nosotros no tenemos acceso a las tablas de valoración de la empresa Eurotax. Son las aseguradoras, peritos o concesionarios de compra-venta quienes tienen acceso a ese servicio.

Para hacerse una idea aproximada del valor venal de su vehículo, puede comprobarlo AQUÍ. Estos valores son extraídos de tablas oficiales de Hacienda publicadas en el BOE, que son las que tienen en cuenta las aseguradoras.

Si la compañía le ofrece un precio que considera injusto, siempre puede rechazarlo y, con la ayuda de un perito tasador, realizar una segunda valoración para asegurarse de que le están ofreciendo una cantidad muy inferior a lo que le pertenece y, en tal caso, reclamar a la aseguradora.

Esperamos que esta información le sea de utilidad. Para cualquier otra consulta no dude en escribirnos a [email protected]