¿Se puede traspasar un seguro entre particulares aunque no sean familiares?

comparador seguros

En [email protected] hemos recibido este mensaje de Carlos H:

«Hola, les quiero hacer una consulta. Voy a adquirir un coche de segunda mano de un particular y el señor me regala el seguro. Hemos llamado a la compañía, y dicen que solo lo pueden traspasar a hijos, nietos, etc., de manera que se tiene que quedar él con la parte no consumida de su seguro.

Creo que según la ley de contratos, se puede traspasar o solicitar el traspaso y la compañía debe valorar si le interesa o no el nuevo cliente, y en caso de no aceptarlo, le deberían realizar la devolución en dinero de la parte no consumida. No sé si me pueden asesorar porque yo contaba con ese seguro al que aún le quedan unos 10 meses».

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

La respuesta de arpem.com:

Cuando se produce la transmisión de un vehículo la aseguradora puede rescindir el contrato dentro de los 15 días siguientes desde que tuviera conocimiento de la transmisión, pero está obligada a soportar el riesgo durante un mes desde que notifique la rescisión del contrato.

Las razones por las que decida no continuar asegurando al nuevo propietario pueden ser las que le han dado a usted o cualquier otra, eso va en función de la política de aceptación de riesgos de cada entidad.

En caso de que decida finalizar el contrato, efectivamente, según el artículo 35 de la Ley de Contrato de Seguro, la compañía deberá restituir la parte de la prima no consumida a su asegurado.

Esperamos que esta información pueda servirle de ayuda, para cualquier otra consulta no dude en escribirnos a [email protected].

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!