Tuve un accidente y di positivo en alcoholemia, ¿qué tendré que pagar? ¿a cuánto ascenderá la multa? ¿cuánto tiempo me quitarán el carnet?

consumido alcohol

«Tengo 24 años y más de un año de carnet de conducir. Tuve un accidente en el que choqué con la parte trasera de otro vehículo. No hubo ningún tipo de lesión por parte de ninguno de los implicados debido a que la velocidad era baja. No superaba los 40 km/h. No hubo testigos. El problema es que di 0.78 mg/l en el control de alcoholemia, ¿qué sucederá?

Jamás he tenido una amonestación de tráfico o alguna denuncia. Es mi primer accidente y nunca había dado positivo en el control de alcoholemia. Mi seguro está a terceros, ¿tendré que pagar yo todos los daños al otro conductor o el seguro se hará responsable? ¿a cuánto ascenderá la multa? ¿cuánto tiempo me quitarán el carnet?»

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

La respuesta de Arpem:

La compañía podrá reclamarle todos los gastos que adelante como indemnizaciones a los perjudicados en el accidente. Ya que, primero indemnizará a los perjudicados y después le reclamarán a usted la cantidad al circular bajo la influencia del alcohol, lo cual está excluido de cualquier póliza de seguros.

Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas puede suponer una sanción administrativa de pérdida de puntos o la retirada del carnet, además de una multa económica de hasta 1.000 €. AQUÍ puede ver más información al respecto.

Consulte con un abogado especialista.

Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected]

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentarios

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

comentario autor avatar
Buenos Dias Me han robado un coche que tenia un año, estaba asegurado a todo riesgo y la compañía quiere pagarme el valor a nuevo, tal y como pone en el condicionante del seguro, con lo que yo pague por el coche hace un año no me llega para volver a comprarme el mismo coche. Puedo exigirle a la compañía de seguros que me de el mismo coche ?? Muchas Gracias Gonzalo
comentario autor avatar
La aseguradora no puede pagarle más que lo que marque el precio de la factura de compra del vehículo. Si usted pago 20, debería recibir 20, pero no más de esa cantidad. Reclamar, puede reclamar, por supuesto, porque casi todo es reclamable, pero lo que le puedo decir es que difícilmente obtendrá más de dicha cantidad. Muchas gracias a usted por consulta.