«Tengo 24 años y más de un año de carnet de conducir. Tuve un accidente en el que choqué con la parte trasera de otro vehículo. No hubo ningún tipo de lesión por parte de ninguno de los implicados debido a que la velocidad era baja. No superaba los 40 km/h. No hubo testigos. El problema es que di 0.78 mg/l en el control de alcoholemia, ¿qué sucederá?

Jamás he tenido una amonestación de tráfico o alguna denuncia. Es mi primer accidente y nunca había dado positivo en el control de alcoholemia. Mi seguro está a terceros, ¿tendré que pagar yo todos los daños al otro conductor o el seguro se hará responsable? ¿a cuánto ascenderá la multa? ¿cuánto tiempo me quitarán el carnet?»

La respuesta de Arpem:

La compañía podrá reclamarle todos los gastos que adelante como indemnizaciones a los perjudicados en el accidente. Ya que, primero indemnizará a los perjudicados y después le reclamarán a usted la cantidad al circular bajo la influencia del alcohol, lo cual está excluido de cualquier póliza de seguros.

Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas puede suponer una sanción administrativa de pérdida de puntos o la retirada del carnet, además de una multa económica de hasta 1.000 €. AQUÍ puede ver más información al respecto.

Consulte con un abogado especialista.

Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected]