¿Puedo contratar un seguro trimestral para mi coche viejo?

blog seguro temporal

«Acabo de adquirir un coche nuevo y, aunque inicialmente parecía que iban a tardar casi un mes en entregármelo, al final se ha adelantado mucho y estará la próxima semana, pero el problema es que no contaba con deshacerme tan pronto de mi vehículo viejo.

Si paso mi actual seguro al coche nuevo (la opción que más me interesa, porque todavía me quedan 7 meses), mi viejo coche quedaría sin seguro al día siguiente y no podría usarlo ni para mostrárselo a los posibles compradores, pero si hago un seguro nuevo al coche que me he comprado, me sale mucho más caro y ya serían dos gastos.

Mi pregunta es, ¿podría dar de alta mi viejo coche en una nueva compañía con seguro a terceros con pago trimestral y darlo de baja en cuanto lo tenga vendido para no tener que pagar todo el año? ¿Pueden obligarme a pagar la anualidad completa? ¿Qué compañías permiten este pago trimestral en seguros a terceros?»

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

Respuesta de Arpem

La Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor dice que es obligatorio suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro que cubra, como mínimo, la responsabilidad civil por los daños que puedas causar a terceros, independientemente de si vas a hacer uso del vehículo o no.

Todos los seguros de coche que ofrecen las aseguradoras tienen una duración anual y, aunque muchas compañías de seguros pueden fraccionar el pago de la póliza en varias cuotas, la duración de esta será en todo caso de un año completo, por lo tanto, deberás pagar por todo el año aunque posteriormente vendas el vehículo.

En el mercado actual existe una alternativa que puede resultar de tu interés para las veces que vayas a mover el vehículo viejo, que consiste en la contratación de un seguro por días o por semanas.

Este tipo de seguro te permitirá ampliar el aseguramiento de tu vehículo durante unos días y podrás realizar desplazamientos puntuales para enseñar el coche a los posibles compradores.

Para contratar un seguro por días puedes hacerlo desde Arpem.com, a través del siguiente enlace: clic aquí.

Para cualquier duda o consulta sobre el seguro de su coche o moto, escríbanos a [email protected]

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!