«Tuve un accidente con la moto mientras circulaba por una vía interurbana. La verdad es que me despisté y perdí el control de la moto, chocando contra la mediana y ocasionándome la fractura de varios huesos.

Me atendieron en un centro médico concertado con el seguro porque en mi póliza pone que en este tipo de centros la cobertura de gastos médicos es ilimitada. Sin embargo, me dijeron que la cobertura solo me cubría 3000 euros porque no hay nadie más implicado.

La operación supera con creces esa cantidad y les dije que yo no puedo permitirme pagar nada de mi bolsillo y me recomendaron que acudiera a la Seguridad Social, que ellos podrían operarme.

Sin embargo, en vuestra página web he visto que la Seguridad Social no cubre los accidentes de moto. Entiendo que me atienden, pero después pueden reclamarme los gastos. ¿Esto es así?»

Respuesta de Arpem

Tal y te comentaron, la cobertura de gastos sanitarios es ilimitada salvo que en el accidente no exista un tercero implicado, en cuyo caso no podría entrar el convenio de asistencia sanitaria. Puedes encontrar más información al respecto aquí.

Si acudes a un centro de la Seguridad Social los gastos relativos a la primera asistencia o urgencia sí que están incluidos gracias al convenio de asistencia sanitaria de UNESPA, pero si precisas de una segunda intervención, el seguro solo pagará hasta la cantidad contratada para centros no concertados y el resto correrá por tu cuenta.

Por esta razón en Arpem.com siempre recomendamos ampliar las coberturas de daños personales todo lo que te puedas permitir, ya que consideramos que es el mejor “equipamiento” que un motorista puede llevar.

Por último, he de recordarte que si tuviste el accidente en un desplazamiento al ir o al regresar del trabajo, sería la mutua de la empresa quien debería hacerse cargo de la asistencia médica.