«Vivo en Francia y me gustaría saber si hay alguna aseguradora que me cubra completamente aquí. El coche lo compré y matriculé en España hace dos años y hasta ahora lo he asegurado allí, pero al tratar de hacerlo aquí me piden demasiado de seguro (1.500 euros sin haber dado nunca un parte).

¿Podría asegurarlo en España aunque resida en el extranjero? Me gustaría evitar matricularlo en Francia.»

Respuesta de Arpem

En primer lugar, si va a tener su lugar de residencia habitual en Francia, deberá matricular el vehículo en dicho país en un plazo de tiempo tiempo no superior a 60 días desde el cambio de domicilio o, de lo contrario, las autoridades podrán ponerle una multa si le paran en un control.

La mayoría de las compañías le darán cobertura en los países del Espacio Económico Europeo, pero esto está previsto así para viajes circunstanciales, cuya permanencia fuera del domicilio no sea superior a 60 días.

De esta manera, si su lugar de residencia habitual va a ser Francia, en el momento que vaya a asegurar el vehículo le van a pedir los datos de su domicilio, por lo que tendrá que informar a la compañía de dicha circunstancia y es muy posible que tenga más dificultades para que le den la posibilidad de contratarlo.

Si encuentra una compañía que le asegure, revise detenidamente las condiciones de cada cobertura de la póliza para que compruebe que no tiene una limitación temporal o de algún tipo por estar fuera de España.

Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]