¿Puedo saber con antelación cuánto me costará contratar el seguro en el Consorcio?

blog anticipar seguro

Adri F. nos ha enviado esta consulta a [email protected]:

«Me gustaría saber si para contratar el seguro en el Consorcio es obligatorio tener el coche en propiedad para saber el precio de la póliza o si ya antes de comprarlo puedo saber por cuánto me saldrá. Gracias».

La respuesta de arpem.com:

En función de las características del vehículo el Consorcio de Compensación de Seguros le puede facilitar el precio exacto del recibo a pagar. Para conocer el importe puede llamar a su servicio de atención telefónica (900 222 665 ó 952 367 042) o consultar las tarifas publicadas en su página web.

En cualquier caso, si está pensando en adquirir un vehículo próximamente, anticípese a la entrega del vehículo para que en el momento de su recogida esté ya correctamente asegurado. Para contratar un seguro con el Consorcio pinche AQUÍ.

Recuerde que el Consorcio únicamente asume la contratación del seguro obligatorio con carácter excepcional, en aquellos casos en los que se demuestre que al menos dos aseguradoras no han aceptado el riesgo de asegurarle. Si no tiene esas dos negativas, pruebe a buscar una compañía que le asegure utilizando nuestro comparador.

Eso sí, para realizar el seguro le pedirán el permiso de circulación del vehículo a asegurar y su ficha técnica, por lo que hasta que no tenga una copia de estos documentos no podrá realizar el seguro.

Esperamos que esta información pueda servirle de ayuda.

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!