¿Qué responsabilidad tengo por arrastrar un remolque de más de 750 Kg?

remolque mma 750 kg

“Un amigo me ha prestado un remolque que uso ocasionalmente para transportar motos. Yo daba por supuesto que estaba cubierto por el seguro de mi coche, pero cuando llamé a mi compañía para cerciorarme me piden una fotocopia de la ficha del remolque.

El remolque pesa más de 750 kg y les advierto que en esa ficha figura otra matrícula diferente a la de mi coche, ya que es prestado tal y como comentaba anteriormente.

La compañía me contesta que el remolque ya está asegurado en otra compañía y que ellos no pueden asegurarlo. ¿Qué pasaría si el remolque o su mercancía llegan a provocar un accidente? ¿Cuál es mi situación si me paran los agentes de tráfico? Gracias anticipadas.”

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

Respuesta de Arpem

En relación con la responsabilidad civil que pueda acarrear que circules con un remolque prestado, es posible que tengas problemas porque en la póliza del remolque pueden exigir que esté enganchado al vehículo de tu amigo y no al de un tercero.

Verifica este punto en la póliza del remolque antes de engancharlo al vehículo.

Por otra parte, además de la matrícula obligatoria independiente que debe llevar el remolque por tener una masa máxima autorizada de más de 750 kg, debes colocar la matrícula del vehículo que lo arrastra, es decir, en este caso del tuyo.

De no hacerlo así los agentes de tráfico podrán multarte por llevar un obstáculo que impide o dificulta la lectura de la matrícula del vehículo tractor, además de por arrastrar un remolque sin llevar las placas de matrícula en la forma establecida reglamentariamente.

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!