«El pasado 15 de febrero me vi envuelto en un accidente en el que un coche se saltó una línea continua y dos motos colisionamos con dicho vehículo.

El conductor de la primera moto falleció y la segunda moto, cuyo conductor era yo, no pude esquivar y colisioné también con el coche teniendo suerte de no tener grandes daños personales.

Hoy mismo he vuelto a llamar al seguro para saber que va a pasar con mi moto, si me la arreglan o la dan siniestro total, pero me dicen que siguen sin tener el atestado de la Guardia Civil. ¿Esto es posible esto?»

Respuesta de Arpem

La ley no establece ningún plazo específico que obligue a la autoridad a entregar el atestado en un plazo de tiempo determinado, aunque lo normal es que no se demore mucho más de uno o dos meses, salvo que sea un siniestro de gran envergadura que requiera una investigación más minuciosa o en aquellos casos en los que se den circunstancias especiales, como podría ser la situación que hemos atravesado en el país durante los últimos meses por la Covid-19.

Si no tienes contratado un seguro a todo riesgo con cobertura de daños propios, no te quedaría más remedio que esperar a que remitan dicho atestado, pero al ser la víctima del accidente, más adelante podrías solicitar al culpable una compensación por los perjuicios ocasionados por el tiempo que estés sin la moto, lo cual puedes hacer reclamando los gastos de desplazamientos (tickets de taxi, tren, autobús, etc.) o incluso solicitando el pago de un vehículo de sustitución, tal y como puedes ver en el siguiente artículo: CLIC AQUÍ.

Para cualquier duda o consulta sobre el seguro de su coche o moto, escríbanos a [email protected]