«Tengo un par de dudas que me gustaría plantearles, ambas en caso de haber sufrido accidente de vehículo.

La primera de ellas, en caso de que se detecte un fallo posterior del vehículo no detectado por el taller o el perito de la aseguradora si puede reclamarse éste a posteriori dentro de un plazo razonable y dentro del coste posible de la reparación propuesta por el perito.

Y la segunda, en caso de instalación defectuosa o incompleta de alguna pieza, si se puede reclamar al mismo taller de la reparación para su subsanación o puede hacerse dentro de los talleres de la misma empresa (p.ej. misma empresa con varios talleres en distintas localidades), plazo de garantia para ello y si es necesario avisar a la compañia aseguradora de este u otros detalles.»

Respuesta de Arpem

Por supuesto, puede reclamarlo y notificarlo a la aseguradora para que el perito revise nuevamente el daño y compruebe que, efectivamente, se trata de un daño producido en el mismo siniestro. En caso de que así sea la compañía debería hacer una ampliación del parte para que el taller solucione el problema.

Sobre la reparación defectuosa, si esta se ha producido por fallo del taller, tendría que reclamar al taller y no a la aseguradora. En este caso las reparaciones suelen tener un plazo de garantía de tres meses o 2.000 kilómetros. Entiendo que la reparación puede hacerse sin ningún inconveniente en los talleres de la misma empresa.

Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contacta a través del correo [email protected]