No estoy conforme con la reparación de mi coche

blog capota mal reparada

El vehículo de Manoli G. fue objeto de un robo con daños y nos ha enviado la siguiente consulta:

«Tengo un MINI Cabrio del 2011 con un seguro a todo riesgo con franquicia de 150€. Lo tenía aparcado en la calle y me rajaron la capota, desmantelando todo el interior.

Fui a la Policía Nacional para denunciarlo, di parte a mi compañía de seguros y después lo llevé al taller. En ningún momento me enseñaron el presupuesto ni las piezas de recambio necesarias para arreglarlo. Dos meses después me llaman y me dicen que mi coche está listo, pero que la goma impermeabilizante entre la capota y el resto del coche la tendría que pagar aparte por ser un elemento embellecedor. Cuando les hago ver que están equivocados y que es una pieza de serie que evita que entre agua al interior, me dicen entonces que estaba dañada por el desgaste de los años.

Conclusión, me han vuelto a poner la misma que llevaba, pero al manipularla han roto algún trozo y ahora hay partes donde no hay goma. He hablado con el perito y dice que la compañía aseguradora no se hace cargo. En el taller insisten en que el coche está listo y que pase a recogerlo, pero yo no estoy conforme. No voy a firmar hasta que no esté como yo lo tenía. ¿Que debo hacer?»

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

La respuesta de Arpem:

Por lo que comenta, la aseguradora ha procedido al pago de la reparación del coche por lo que ha cumplido con su obligación y no es responsable del error que hayan podido cometer en el taller. En este sentido, deberá centrarse en reclamar los daños al taller, que será quien deba hacerse cargo de reponer la goma impermeabilizante.

Antes que nada, revise en su póliza si tiene incluida la reclamación de daños. En caso afirmativo, mire si existe algún apartado que indique que tiene cubierta la reclamación por reparaciones defectuosas, puesto que hay aseguradoras que lo tienen incluido en la póliza y podría servirle de gran ayuda. Si nos dice cuál es su compañía podemos revisar sus condiciones generales.

Si no dispone de dicha cobertura, la única opción que le queda es reclamar los daños por su cuenta al taller. Puede hacerlo a través de alguna asociación de consumidores o judicialmente con la ayuda de un abogado de su confianza.

Esperamos que esta información le sea de ayuda. Si necesita cualquier otra aclaración, no dude en escribirnos a [email protected].

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!