Verónica C. nos ha enviado esta consulta a [email protected]:

«Tuve un accidente de coche con culpa. Estoy de baja por la mutua por lesiones. Llevé al taller mi coche siniestrado y la reparación me cuesta 2.900 euros. Mi coche tiene 10 años, es un Seat Altea XL. Tengo un seguro a terceros y seguro de conductor con Verti. ¿Puedo reclamar algo? Muchas gracias.»

La respuesta de arpem.com:

Si tiene un seguro a terceros, los daños en el vehículo no están asegurados si el accidente ha sido culpa suya. En caso de que hubiera sido responsabilidad de un tercero sí que hubiera tenido derecho a reclamar esos 2900 euros.

En cuanto a los daños personales, estarán cubiertos los gastos sanitarios que precise hasta su total recuperación si como dice tiene contratada la cobertura de seguro de conductor. Esta garantía cubre siempre la indemnización por fallecimiento, por invalidez permanente (parcial o total) y por los gastos médicos, pero en ningún caso indemniza por días de baja laboral. Es cierto que algunas aseguradoras ofrecen de manera opcional una cobertura que indemniza por los días que el asegurado esté hospitalizado (no sé si es su caso, pero si lo fuera tendría que ver en su póliza si lo tiene contratado o no).

Espero que esta información le sirva de ayuda.