«Tuve un accidente de tráfico mientras iba de acompañante en el vehículo de una amiga. El coche dio varias vueltas de campana y no hubo otros vehículos implicados. Me tuvieron que dar unos 20 puntos en la cabeza. Mi amiga dio parte a su compañía y yo figuro como ocupante lesionado.

Mi pregunta es, ¿qué tengo que hacer yo ahora? Espero a que la compañía me diga algo, o tengo yo que dar algún paso. La gente me dice que me corresponde una indemnización, ¿cómo puedo reclamarla? ¿cómo justifico los puntos que me han dado?»

La respuesta de Arpem:

Diríjase a la aseguradora que tiene cubierta la responsabilidad civil del vehículo siniestrado y ponga su reclamación. Tenga en cuenta que si sólo tiene daños físicos temporales lo único que le corresponde es recibir asistencia sanitaria hasta su curación.

Si las lesiones son de importancia (secuelas, días de baja, etc), entonces sí que podría reclamar una indemnización.

De todas formas la compañía estará al tanto de su lesión, ya que la Seguridad Social le pasará la factura de su atención, puntos, radiografías, etc. No obstante, puede presentar sus bajas e informes médicos.

Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected].