En nuestro buzón de consultas sobre seguros [email protected] Vera F. no ha enviado esta duda:

«Espero que me puedan ayudar con una duda porque no sé a quién más acudir ni qué hacer. Tuve un accidente de tráfico recientemente en el que mi acompañante resultó herido leve y tuvo que ser trasladado a un hospital privado para tratamiento. Sólo me gustaría saber, por favor, si en caso de ser yo hallada culpable del accidente, tendría que abonar los gastos médicos o si los cubre la aseguradora.

Cuento con un seguro a terceros + lunas. He investigado todo lo que he podido por mi cuenta pero no me queda claro qué sucederá y realmente no sé qué hacer ni a quién preguntar.  Espero me puedan ayudar, si no pueden, lamento mucho las molestias».

La respuesta de arpem.com:

El seguro obligatorio de responsabilidad civil de automóviles, cubre los daños causados a terceros en accidentes de tráfico. Todos los acompañantes de su vehículo están cubiertos por dicha cobertura, por lo que usted no deberá abonar ni un solo euro por los gastos médicos de su acompañante.

Para los daños que se haya podido producir usted o su vehículo, deberá tener contratada la cobertura voluntaria de seguro de conductor o de daños propios, respectivamente. En caso contrario, sí que debería hacerse cargo de dichos gastos, pero, insistimos, nunca de los que haya podido sufrir su acompañante.

No es ninguna molestia que nos escriba para resolver sus dudas, al contrario, estamos encantados de ayudarle y le invito a consultarnos si aún tiene alguna otra duda relativa con el accidente.