Tengo 23 años, ¿puedo poner a mi madre como tomadora del seguro para no me salga tan caro?

blog cambios poliza

El usuario M. P. ha escrito a nuestro buzón de consultas [email protected] para hacernos llegar la siguiente duda:

«Resulta que me he comprado un coche de segunda mano y lo he puesto a mi nombre (tengo 23 años). Al consultar a una aseguradora si podía poner como tomadora del seguro a mi madre, que tiene bastantes años de carné, para que no me saliera tan cara la póliza (1.000 euros de diferencia anual), me contestaron que no, que no se puede hacer. Me dijeron que al estar el vehículo a mi nombre y ser menor de 31 años, la póliza tenía que estar a mi nombre sí o sí.

Quería saber si esto es así en todas las aseguradoras o si hay otras que no pongan esa condición. Me decidí a poner el vehículo a mi nombre porque todos los conocidos a los que pregunté me dijeron que no habría problema en poner la póliza a nombre de otra persona. Gracias».

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

La respuesta de Arpem:

Cada compañía de seguros tiene su propia política de aceptación de clientes y es algo que además puede variar de un año a otro según el modelo de negocio que quiera la aseguradora en cada momento.

Es cierto que hay aseguradoras que rechazan el seguro cuando no coinciden la figura del propietario con la del tomador o la del conductor principal, pero puedes encontrar otras compañías que acepten el seguro incluso cuando el tomador, el propietario y el conductor son tres personas distintas.

Puede poner como tomadora a su madre, pero no olvide ponerse a usted al menos como conductor ocasional. Aunque esto encarezca el seguro, al menos le evitará graves inconvenientes en caso de accidente.

Nuestra recomendación es que, aunque al principio le salga más caro, se declare como conductor principal y como tomador del seguro. Tenga en cuenta que en algún momento acabará haciéndolo y las cantidades que tendrá que pagar serán muy similares, incluso superiores, tal y como puede ver en este estudio económico que realizamos en Arpem.

Si no lo ha hecho ya, pruebe a utilizar nuestro comparador de seguros de coche, donde en poco tiempo podrá obtener precios y coberturas de las principales aseguradoras y, con un poco de suerte, encontrará un producto que se adapte mejor a su presupuesto aún declarándose desde el primer momento como tomador y conductor principal.

Espero que esta información pueda servirle de ayuda, para cualquier otra consulta no dude en volver a escribirnos a [email protected].

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!