Ángela R. nos ha enviado la siguiente consulta a [email protected]:

«Mi aseguradora, Zurich, no me renueva la póliza por siniestro, aún siendo culpa del otro coche, que se saltó un stop. ¿Es lícito esto? Tampoco me han avisado con antelación, me lo he encontrado al ir a renovar».

La respuesta de arpem.com:

La duración de un contrato de seguro es anual renovable. En el caso de que alguna de las partes se opusiera a la renovación del contrato, deberá notificarlo por escrito a la otra parte con una antelación de un mes en el caso del asegurado y de dos meses en el caso de que sea la compañía quien se opusiera a la prórroga.

Un siniestro donde no ha resultado culpable no es una razón para no renovarle el seguro, pero, aunque lo fuera, debieron comunicárselo con la suficiente antelación, tal y como establece el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro, por lo tanto, usted está en su derecho de exigir la prórroga del contrato.

Contacte con la compañía y, en caso de que no le hagan caso, ponga una queja en el departamento de defensor del asegurado en la siguiente dirección: https://www.zurich.es/es-es/servicios/defensa-cliente

AQUÍ puede ver más información acerca de cómo hacer una reclamación a su aseguradora. Esperamos que esta información pueda servirle de ayuda.