En nuestro buzón de consulta [email protected] hemos recibido el siguiente mensaje de Yassir M.:

«He intentado durante tres días contratar un seguro para un coche que acabo de adquirir en varias compañías pero ha sido en vano.  ¿Hay alguna solución?»

La respuesta de arpem.com:

Primero de todo, si usted no ha probado a comparar precios en nuestro comparador de seguros y no ha contactado con alguna de las compañías que aparecen en nuestro panel, le invitamos a hacerlo.

Una vez llegue a la pantalla de precios, al lado de cada resultado verá el contacto de cada compañía y podrá comprobar cuál le resulta de su agrado en función de la calidad de sus coberturas o del precio de la póliza. Tendrá varias opciones de contratación dependiendo de la aseguradora y su política de contratación (emisión de llamada, recepción de llamada gratuita o contratación online).

En caso de que ni así consiga que alguna compañía le asegure, la última opción disponible es realizar el seguro a través del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que es una entidad pública que comercializa un seguro a terceros sólo con la cobertura obligatoria de responsabilidad civil. Es decir, no cubre daños del conductor, ni del vehículo, ni grúa, ni nada más, sólo los daños que pueda causar a terceros. Este seguro lo puede contratar directamente con ellos desde su web.