Violeta G. nos ha escrito a [email protected] porque tiene el siguiente problema:

«He intentado contratar un seguro de coche y no me dejan. He mirado en Nuez, en Mapfre, Qualitas Auto que es donde lo tenía… Nadie me asegura, ¿qué debo hacer?»

La respuesta de Arpem:

Desconocemos si usted ha probado a comparar precios en nuestro comparador de seguros o si ha tratado de contactar con alguna de las compañías que aparece en nuestro panel. De no ser así, le invitamos a hacerlo desde este enlace: https://seguros-coche.arpem.com/

Una vez llegue a la pantalla final de precios, al lado de cada resultado podrá ver el contacto de cada compañía y comprobar cuál le resulta de su agrado en función de la calidad de sus coberturas o del precio de la póliza. Tendrá varias opciones de contratación dependiendo de la aseguradora y su política de contratación (emisión de llamada, recepción de llamada gratuita o contratación online).

En caso de que ni aún consiga que alguna compañía le asegure, ya sea por las características de su vehículo, por su historial de siniestralidad, por estar en alguna lista de morosos o por el motivo que sea, la última opción disponible es realizar el seguro a través del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Si es rechazado por al menos dos compañías de seguros privadas, el Consorcio tiene la obligación de asegurarte.

Se trata de una entidad pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que comercializa un seguro a terceros sólo con la cobertura obligatoria de responsabilidad civil. Es un seguro básico que le permitirá circular, pero que no cubre los daños del conductor, ni del vehículo, ni grúa, etc., solo cubre los daños que pueda causar a terceros. Este seguro lo podrá contratar directamente con ellos desde su web haciendo clic AQUÍ.

Esperamos que esta información le pueda servir de ayuda. Para cualquier otra aclaración, no dude en escribirnos a [email protected].