Sorprendí al autor que cometió actos vandálicos en mi coche, ¿me devolverán el importe de la franquicia?

blog vandalismo

«Observé como un individuo le propinaba una patada al retrovisor de mi vehículo y lo rompía provocando arañazos en la puerta. Corrí tras él y al final acabamos en la comisaría de la Policía Nacional que por casualidad se encontraba justo en la esquina a escasos 20 metros de donde estaba el coche. Allí el sujeto se mostró algo violento por lo que finalmente fue detenido.

Yo formalicé la correspondiente denuncia quedando a la espera de que el sujeto fuera identificado ya que no portaba documentación alguna. Si paso parte a mi compañía (Zurich, todo riesgo con franquicia), me peritarán el coche y tendré que pagar yo la franquicia para que lo reparen, entonces, mi pregunta es ¿ellos deben emprender acciones legales contra el sujeto yendo a juicio si fuera necesario para recuperar el coste de la reparación? en caso de que así sucediera, ¿me devolverían la franquicia?»

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

La respuesta de Arpem:

Si da parte a su compañía le repararán su vehículo aunque tendrá que pagar el importe de la franquicia y lo normal es que, habiendo alguien a quien reclamar, te ayuden a reclamar el gasto. Puede ser que la compañía desestime la reclamación entendiendo que no hay posibilidad de ganarla y le deje entonces libertad para que usted reclame por su cuenta, aunque, en caso de ganar, la compañía le reembolsaría los gastos judiciales. En el juicio, si llega a haberlo, se determinará la responsabilidad del presunto vándalo y, si es culpable, tendrá que pagar.

Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected]

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!