Fui responsable de un accidente y he estado de baja, ¿tengo derecho a indemnización?

blog indemnizacion frenazo repentino

Esta es la consulta que nos ha enviado Inma P. a nuestro buzón [email protected], al que cualquier persona puede dirigirse para hacernos llegar sus dudas sobre su seguro de coche o moto:

«Tuve un accidente de coche siendo culpable. Me fue imposible frenar ya que el coche de delante freno de golpe y le di por detrás. Tengo mi seguro a todo riesgo con franquicia. He estado 6 meses de baja, ya que tuve una cervicalgia, un hombro con tendinitis y un pinzamiento entre cuello y hombro. Lo he pasado fatal.

Quería saber si mi compañía tiene que indemnizarme por daños propios, ya que fue un accidente in itinere. Según creo que la otra parte aprovecho la situación para que le den indemnización, siendo yo la perjudicada.»

La respuesta de arpem.com:

Lamentablemente, al ser usted la culpable del siniestro por golpear a otro vehículo por detrás, no tiene derecho a indemnización alguna por las lesiones temporales o por el tiempo de baja que haya estado.

Sí tiene derecho a toda la asistencia sanitaria que le hayan prestado y a las sesiones de rehabilitación que haya necesitado hasta su recuperación, pero no podrá reclamar ninguna indemnización.

La parte contraria, que en este caso es la parte inocente, sí que puede reclamar una indemnización, por ejemplo, por lucro cesante.

En el caso de los daños del vehículo, independientemente si se trata de un accidente in itinere o no, su aseguradora debió reparar los desperfectos y usted debió pagar una cantidad por la franquicia contratada.

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE
Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!