En caso de siniestro total sin culpa, ¿me indemnizarán por el valor de los accesorios extras?

blog accesorios

«Tuve un accidente con un contrario que se declaró como culpable y su compañía aceptó la responsabilidad de su asegurado. Ahora, casi tres meses después del siniestro, mi compañía y el taller me han dicho que lo más seguro es que declaren el coche siniestro total (han pasado tres meses, ya que, el taller no pudo hacerse cargo del coche hasta hace un mes y la peritación ha salido ahora)

El coche en las listas Ganvam/Eurotax tiene un valor de aproximadamente 14.000 €, valor que no incluye los accesorios “no de serie”. El caso es que el coche tiene muchos accesorios “no de serie” como son: climatronic, navegador GPS, equipo de música con cargador de CD’s, asientos de cuero, techo eléctrico, manos libres, apoya brazos central delantero etc. Mi pregunta es, ¿deberían pagarme por los accesorios “no de serie”?, ¿tendrán en cuenta todos los extras?

Por último, me gustaría saber si en caso de siniestro total y de aceptar la indemnización, ¿quién se queda con el coche?, ¿hay que darlo de baja en tráfico?, ¿podría vendérselo a un desguace?, ¿podría repararlo?»

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

La respuesta de Arpem:

Como usted no es el culpable del siniestro, tiene derecho a que le indemnicen por todos los daños sufridos, sean accesorios de serie u opcionales.

Es decir, a la indemnización por el valor de su vehículo hay que sumarle el valor de los accesorios opcionales que tuviera instalados.

Aunque le indemnicen como siniestro total el vehículo sigue siendo suyo, salvo pacto contrario, y usted puede hacer con él lo que quiera, es decir, venderlo a un desguace o repararlo, pero tenga en cuenta que si se queda con él le restarán de la indemnización el valor de los restos.

Si se plantea repararlo tiene la opción de reclamar a la compañía contraria la totalidad de la reparación, en vez del valor venal que le propondrán, aunque si existe una diferencia desproporcionada entre el valor de reparación y el valor venal, será difícil que lo consiga. Consulte con un abogado especialista la probabilidad de que la demanda prospere.

Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected]

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!