Ha fallecido el titular del seguro de mi coche

registro fallecidos

“Tengo un Renault Clio que me compré en el año 2017 y que está asegurado a nombre de mi padre, aunque yo figuro como propietaria del vehículo y como conductora principal.

Mi padre falleció a finales del mes pasado. La póliza que tengo contratada la pago por plazos de tres meses y me vence en seis meses, por lo que me faltan dos cuotas por pagar. Desconozco si tengo que avisar a la compañía de seguros de este hecho ni si tendré que pagar más aunque no haya vencido el contrato que tenemos firmado.

El vehículo lo hemos tenido asegurado en la misma compañía (Direct) desde que lo compré en septiembre de 2017 y la contratación la hicimos desde vuestra página web.”

Respuesta de Arpem:

En primer lugar, lamento el fallecimiento de tu familiar y en segundo lugar te agradezco el interés y confianza depositados en el comparador de seguros Arpem.com para contratar el seguro de tu coche.

Tal y como comentas, lo primero que tienes que hacer es notificar a la aseguradora Direct de esta circunstancia y pedirles que quieres solicitar el cambio de titularidad de la póliza de seguros.

Cada compañía de seguros aplica unos criterios diferentes a la hora de cambiar de tomador. Puede ocurrir que no te hagan pagar nada más dado que, al estar asegurado con ellos todo este tiempo, pueden ver todo el histórico de siniestralidad de ese coche. Sin embargo, puede ocurrir que, efectivamente, te cobren un suplemento adicional, ya que al cambiar el seguro a tu nombre no tendrás bonificaciones por antigüedad y baja siniestralidad.

En el caso que en la aseguradora te indiquen que no es necesario cambiar nada del contrato hasta la fecha de vencimiento, te recomiendo que solicites por escrito un documento que así lo indique, más que nada para evitar problemas futuros.

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!