«Quiero cambiar el seguro de mi coche a otra compañía y me piden por escrito que necesitan saber la bonificación que tengo.

Hace dos días solicité esta información a mi aseguradora pero aún no me lo han entregado. Mi pregunta es ¿tienen obligación las compañías de seguros de dar por escrito las bonificaciones que tenemos en nuestro vehículo?«

Respuesta de Arpem

La gran mayoría de compañías están adheridas al sistema SINCO, que es un fichero informático mediante el cual las compañías comparten el historial de todos sus clientes durante los últimos cinco años. Aquí puedes ver las compañías que están adheridas a este fichero.

En el caso de que tu compañía no esté adherida al fichero, está obligada a entregarte un certificado de siniestralidad, que es un informe en el que aparece detallado tu historial de siniestros durante el tiempo que has estado asegurado con la entidad, con un límite máximo de cinco años. Puedes ver más información al respecto aquí.

Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contacta a través del correo [email protected]